Carta de Jaime III al Marqués de Villores (1922)

Mi querido Villores:

Antes de que regreses a mi amada España, me complazco en agradecerte la diligencia con que has acudido a mi llamamiento, juntamente con mi querido Viza, que tan entusiastamente ha cooperado a nuestro trabajo, y rogarte pongas cuanto antes en eficaz ejecución las instrucciones que te he dado.

Debe ante todo presidir nuestra actuación la integridad de los principios tradicionalistas en el orden religioso, político y económico-social, con la afirmación de nuestra fe religiosa, de nuestro programa federal y de nuestro espíritu de justicia en materia económica, única base para dar solución de modo estable a los conflictos sociales que creo se avecinan.

Darás el máximo impulso a los trabajos de organización y preferentemente a los de Juventudes y Requetés, grupo de acción del partido, dirigiendo unas y otros para su completa eficiencia, de acuerdo con las orientaciones que te tengo dadas, para que a la par que gane nuestro partido en fuerza, puede ser un dique que se oponga a las corrientes revolucionarias que nos amenazan. No olvidemos nunca que –como dijo mi inolvidable padre (q.e.p.d.)- nosotros debemos ser para la Patria siempre una esperanza, nunca un temor.

Recomienda también a todos la mayor actividad, y haz que se te dé cuenta de cuánto se haga en nuestro campo, para que puedas tenerme constantemente al corriente de la marcha de nuestra política.

Que Dios premie tus esfuerzos y los de todos los leales para bien de España y de la Causa, y que El te guarde, como de corazón lo desea tu affmo.,

París, 6 de noviembre de 1922.

JAIME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s