Cartas de Jaime III sobre la Asamblea General Jaimista de Zaragoza (1921)

Carta a Pedro Legaz

Mi querido Legaz: He telegrafiado al Marqués de Villores (como te lo comunico también por telégrafo), pidiéndole que venga a verme a París para tratar de la Asamblea General Tradicionalista de Zaragoza.

No tengo aún contestación, pero espero que será favorable, siendo de tanta importancia para el porvenir de nuestra Comunión.

El programa expuesto necesita algunas aclaraciones, que me dará el Marqués de Villores, pero estoy conforme con sus bases.

Deseo que la Asamblea sea abierta bajo los auspicios de nuestra Virgen del Pilar, de quien es ferviente devoto todo el que se llame tradicionalista.

Darás en mi nombre las gracias a todos los miembros de la Comisión organizadora de la Asamblea General Tradicionalista de Zaragoza.

Que Dios nos ayude y la Virgen del Pilar nos proteja.

Te saluda afectuosamente,

París, 10 de septiembre de 1921.

JAIME

Carta a Francisco Antonio Cavero

Mi querido Cavero: Me ha enterado el Marqués de Villores del proyecto de la Asamblea de Zaragoza, que se celebrará a mediados de octubre. En una carta que escribo hoy a Villores, de la cual te dará cuenta, expreso mi deseo de que se vaya a algo práctico. Veo todas las dificultades que impedirán se realicen todos nuestros deseos, pero hay que llegar hasta donde se pueda.

Si nos quedamos con los brazos cruzados, nunca haremos nada, y entonces la culpa será nuestra.

¿No te es posible alguna vez el venir a París o Niza? Tendría tanto gusto en volverte a ver; conservo de ti el más grato recuerdo.

Como la Asamblea se celebrará dentro de tu jurisdicción política, he dicho a Villores que quiero que seas tú quien la presida.

Que Dios te guarde, mi querido Cavero. Tuyo affmo.,

París, 19 de septiembre de 1921.

JAIME

Carta al Marqués de Villores

Mi querido Villores: Después de nuestras conversaciones en París respecto a la Asamblea de Zaragoza, he decidido que se celebré en la fecha acordada y que sólo tratéis en ella de la reorganización con carácter regionalista y foral de nuestra Comunión, así como de la forma de ampliar el Tesoro de la Tradición. Necesitamos, y es indispensable para la propaganda oral y escrita, y dar robusta vida a la prensa oficial, tener fondos; dejad por hoy de programas ampulosos, motivo sólo de discusiones parlamentarias, no solamente estériles, sino contraproducentes.

Espero y cuento trabajéis todos los míos más por realidades que no por afectos momentáneos.

Que la Virgen del Pilar os ilumine y bendiga.

Tuyo affmo.,

París, 20 de septiembre de 1921.

JAIME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s