Discurso de Jaime III a los representantes catalanes (1911)

En el castillo de Frohsdorf, el 15 de enero de 1911.

Recibo con satisfacción, diré casi con orgullo, la soberbia joya que en nombre de mis leales acabáis de entregarme, y en la que habéis gravado vuestros tres amores: Dios, la Patria y el Rey. Escogisteis una espada, y habéis elegido bien; en ella está la cruz. Símbolo es de la autoridad, de la fuerza y de la justicia. Con el favor de Dios, vuestro legendario heroísmo y la cooperación de aquellos que anhelan el resurgimiento de la Patria, podremos restaurar el régimen que la hizo grande, próspera y feliz durante tantos siglos, y haremos que cesen las amarguras del gran Pontífice, nuestro amantísimo Pío X.

Decid a todos cuantos han tomado parte en esta gran manifestación patriótica, comenzando por los más humildes, cuán inmenso es mi agradecimiento; que mi corazón, tanto más español, cuanto más lejos estoy de mi querida España, tiene muy presente a todos mis leales, y desea ardientemente que llegue el día en que podamos demostrar que aún somos fuertes para reñir la última batalla con la revolución, para romper los lazos con que Gobiernos liberales aprisionan las preciadas libertades regionales y devolver su legendaria grandeza a la Bandera española, que durante siglos paseó todos los mares con Colón, Legazpi y Elcano, y supo humillar a las huestes napoleónicas que paseaban triunfantes las capitales de Europa.

Decidles también que sus anhelos de ver una Reina, son en mí más vehementes, y pido a Dios que no pase mucho tiempo sin que nuestro deseo común sea un hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s