Carta de Alfonso Carlos I a Fal Conde sobre la Regencia (1936)

Mi muy querido Fal Conde:

No hallo palabras para decirte el gusto que nos dio tu buenísima tan afectuosa visita. Cada vez que te vemos son días de alegría para nosotros. Te damos un millón de gracias por haber venido en un momento que tanto trabajo tenías en Madrid.

Nos causó suma alegría el ver que encontraste bien mi elección de Javier, antes de todo como Regente. El que se vuelva mi sucesor lo arreglará Dios, que nos inspiró aquel Príncipe tanto a mí como a ti.

Adjunta va la famosa carta para Javier, que es una especie de testamento político, unida al Decreto que te llevaste en la visita anterior.

Guarda ambos documentos para el día de mi muerte, a no ser que Dios te inspire publicarlos antes. Al final puse algunas añadiduras, las que me parecieron indispensables, para que vea cuál es mi deseo, porque si no parecería que yo deseaba la sucesión de Don Juan que nunca deseé.

Los pasos que unos cuantos (no el partido) hicieron con Don Alfonso al principio, no fueron deseados por mí, sino tan sólo tolerados; pidiendo a Dios saliesen sin resultado.

Acabo de recibir un escrito firmado por 90 Párrocos (creo todos navarros) suplicándome declare que Don Juan no me sucederá. Piden que nombre para sucederme un Príncipe de Borbón Parma; o un Príncipe de Habsburgo Borbón. La súplica parece escrita por mí; del todo en mis ideas.

Lo piden para el bien de la causa de la Religión en España, para que se salve España. No son ellos solos los que piden eso; sino la masa del partido. Me parece por esto debería yo hacer saber que no admito que la rama de Don Alfonso me suceda, y no esperar para esto a mi muerte.

Nieves y yo te mandamos las más cariñosas memorias a ti y a tu familia y quedo de corazón, querido Fal Conde, tu afectísimo y agradecidísimo

ALFONSO CARLOS

Feché mi carta el 10 de marzo, fiesta de nuestros mártires.

12 de Marzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s