Carta de Don Javier a los carlistas (1976)

En estos últimos meses se viene reflejando a través de la prensa española una serie de noticias sobre actividades y declaraciones políticas en torno a mi hijo Sixto Enrique.

Dichas noticias por su contenido pueden dar lugar a crear confusión en la opinión pública y principalmente entre los carlistas.

Aunque en su día abdiqué de todos mis derechos y deberes en mi hijo mayor Carlos Hugo y es a él a quien corresponde, junto con la dirección del Partido, tomar las medidas correspondientes que el caso requiere, tengo la obligación de salir al paso porque en algunas de estas noticias que han circulado se ha hecho referencia a mi persona.

Quiero, una vez más, como padre y como vuestro viejo Rey, reafirmar mi absoluta confianza y respeto en mi hijo Carlos Hugo que al hacerse cargo de la sucesión dinástica y de la dirección del Carlismo ha llevado al mismo, en perfecta coordinación con los dirigentes del Partido y del Pueblo, a posiciones esperanzadoras en la lucha por la democracia y las libertades de los pueblos de España.

Sin embargo la actitud y el proceder de Sixto Enrique es contraria a toda norma carlista y a toda ética política, pues ciego de sus pensamientos intransigentes ha traicionado a sus deberes y responsabilidades que como miembro de la dinastía le correspondían. Ha traicionado al Carlismo, a la Dinastía y a su propia familia al aceptar pactos con los enemigos seculares de la Causa carlista.

Por todo ello en su día Sixto Enrique fue considerado, por su actitud, fuera de la Dinastía y fuera del Carlismo. Así se hizo público tanto por mi parte como por la dirección del Partido.

FRANCISCO JAVIER

En el destierro a 5 de mayo de 1976.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s