Declaración de Javier I ante el Consejo Nacional de la Comunión Tradicionalista (1956)

Reunido en Madrid el 17 de enero de 1956.

Mis queridos consejeros:

He oído vuestras palabras tan sinceras, unánimes y leales, expresión de los sentimientos del pueblo carlista. Ellas han expresado vuestro anhelo común de que cese cualquier genero de duda o incertidumbre que pueda enturbiar la posición del Carlismo y la solución que ofrece a la Patria, única verdaderamente monárquica.

Sabed por esta Declaración pública y terminante, que cuanto manifesté en 1952 en Barcelona, queda hoy perfectamente ratificado ante este Consejo de la Comunión que reúne en su seno la representación plena del Carlismo.

Llamado por las leyes de Sucesión en el Dictamen unánime de cuantos han sido convocados a interpretarlas y de acuerdo con el deseo expreso de Mi Tío el Rey don Alfonso Carlos HE ACEPTADO para Mi y para Mis descendientes la Sucesión Legítima de la Monarquía Española, la pesada carga de la Corona en el Destierro.

Esta Declaración no entraña por si misma una oposición a nada ni a nadie, antes bien abre un horizonte político de estabilidad y concordia para quienes sinceramente laboren por la pacificación del país en la gloriosa Monarquía de sus antepasados. Pero esta Declaración establece una línea de conducta para quienes se den el nombre de tradicionalistas carlistas.

A todos mis leales llamo a la unión y a una fraternal colaboración e igualmente a todos los españoles de buena voluntad que deseen la gloria de la Patria bajo la Cruz y la Corona.

Fiel a Mis antepasados en el Trono y en el Destierro, fiel a Mi Casa sabed que siempre me tendréis a vuestro lado en el cumplimiento del deber y sacrificio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s