Carta de Jaime III a Teodoro Arana Belaústegui (1922)

Mi querido Arana: Recibí tu cariñosa carta del 2 de noviembre y mucho te agradezco los sentimientos de afecto que en ella me manifiestas.

Conociendo tu adhesión a mi Causa y a mi persona, me resuelvo a pedirte un nuevo sacrificio: el que aceptes una vez más el cargo de Jefe Señorial de Vizcaya.

Es indispensable reorganizar las Juntas y los Requetés en ese país y nadie podría hacerlo mejor que tú, que gozas del tanto prestigio en él.

Me parece bien que adoptes como pauta para tu actuación en la Jefatura la doctrina tradicionalista vascongada que desarrollas en tu último libro Fraternidad Vasco-Histórica. He leído éste y lo encuentro ajustado a nuestro Programa de restauración, que ha de atender al mantenimiento de los Fueros de ese noble Solar, naturalmente, sin el más mínimo detrimento de la unidad nacional.

Espero que tu salud se consolide para bien de la Causa y satisfacción de todos los que de veras te queremos y no dudo que bajo tu dirección ha de prosperar nuestra Causa en ese leal Señorío.

Dios te guarde muchos años. Te saluda cariñosamente tu affmo.

JAIME

Niza, 28 de noviembre de 1922.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s