Carta de Don Javier a su hijo Don Carlos Hugo (1952)

Mi querido hijo Carlos Hugo:

La Providencia de Dios nos ha sujetado por la Ley de nacimiento a un orden en la sucesión de nuestra noble y multisecular estirpe y nos ha guardado fieles a los ideales y principios rectores de la legitimidad monárquica que ordena la sucesión genealógica al justo ejercicio del poder, ya que antes que la legitimidad de la realeza ha de mirarse la legitimidad de las libertades públicas de los pueblos.

Bajo esa suprema norma, la sucesión legítima de nuestro abuelo Don Felipe V mantuvo intacta hasta el último Rey, nuestro inolvidable tío Don Alfonso Carlos I, la Bandera de las santas tradiciones a costa de las amarguras del destierro y de los más ricos caudales de la mayor sangre española.

A la muerte del Rey, como hubiera deseado que tomara alguna parte la Nación en la solución del problema sucesorio, vecina la guerra tras la que debería haber ocasión apta, dejó instituida la Regencia, confiándomela. En estos dieciséis años ni ha sido posible esa consulta a la Nación, ni Príncipe alguno ha querido echar sobre sí esta misión penosa de la realeza legítima. Mientras tanto, se acusan los mayores peligros para la Monarquía, y la gloriosa Comunión Tradicionalista, advirtiéndolos, me representa su anhelo de ver asegurada la continuidad en línea familiar que permanezca en la observancia de nuestros ideales.

Es por todo esto, mi querido hijo, por lo que hoy, Festividad de la Mediación Universal de María Santísima, y postrado ante la Realeza de Jesucristo Sacramentado, he resuelto asumir la realeza de las Coronas de España en sucesión del último Rey, aunque pendiente la promulgación de este acuerdo de la oportunidad que espero próxima para su publicación y para Nuestro Juramento.

De corazón te abraza tu padre.

JAVIER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s